5.00(2)

Certificado en Herramientas de Coaching Educativo (Especialidad)

  • Nivel del curso: Intermedio
  • Categorías ICIPR
  • TotaI de inscritos 38
  • Última actualización octubre 2, 2021

Descripción

El certificado en Herramientas de Coaching Educativo está diseñado para aquellos Coaches que quieren ofrecer servicios a la comunidad Educativa, ya sea como Coach Interno o Externo. El coaching educativo es una manera de permitir el máximo desarrollo personal y profesional de todos sus niveles (alumnos, padres, docentes, directivos, servicios de apoyo) de las comunidades de aprendizaje. El coaching promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de las personas. A través del diálogo con su Ser cada persona vive experiencias enriquecedoras que permiten que se conecten con el aquí y el ahora de manera que se convierten más resolutivos y creativos.

En este curso podrás repasar conceptos básicos de Coaching, teorías que apoyan en uso del Coaching en el área Educativo y herramientas adecuadas para trabajar el Coaching en esta población y mucho más .Este curso es totalmente grabado y podrás ver los videos a tu ritmo. 

Objetivos

Al finalizar el certificado de especialidad, el/la participante podrá:

  1. Definir los términos de coaching y coaching educativo.
  2. Describir las bases fundamentales del coaching y su contexto histórico.
  3. Relacionarse con las teorías de aprendizaje y el modelo de coaching.
  4. Identificar estrategias para la aplicación efectiva del proceso de coaching educativo.
  5. Integrar estrategias y herramientas de coaching que promueve el autoconocimiento, la autorreflexión y la inteligencia emocional en el contexto educativo.
  6. Demostrar la competencia de la escucha activa, inteligencia emocional, paciencia, atención, compasión, entre otros beneficios.

Duración

El certificado tiene una duración de 45 horas contacto.  Las cuáles serán cubiertas a través de cinco (5) módulos instruccionales en carácter autodirigido.  El/La participante podrá gestionar su jornada a su propio ritmo.  Se espera que cada participante invierta como mínimo un total de cinco (5) horas semanales en los contenidos y estudio de los materiales publicados.

Emisión del certificado

Se emitirá el certificado una vez el participante haya completado el total de módulos establecidos y sus respectivas actividades.

Nota Aclaratoria:

Los conocimientos aquí provistos no te capacitarán para realizar una sesión de coaching exhibiendo las competencias requeridas por ICF. Para ser un Coach, debes certificarte apropiadamente. Te invitamos a explorar nuestra certificación profesional, avalada por la entidad de Coaching más importante del mundo la International Coaching Federation (ICF).

¿Qué aprenderé?

  • La integración de estrategias y herramientas de coaching que promueve el autoconocimiento, la autorreflexión y la inteligencia emocional así mismo desarrolla competencias como la escucha activa, inteligencia emocional, paciencia, atención, compasión, entre otros beneficios.
  • Un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, con un enfoque centrado en el desarrollo de una mejor versión de cada persona, basado en coaching que permite potencializar a otro nivel de ejecución alineados a los más altos estándares de la economía del conocimiento y la globalización.

Temas de este curso

32 Lecciones

Introducción

Silabo

Módulo 1: Bases del coaching educativo?

Al finalizar el módulo el participante podrá Describir la génesis del coaching profesional. Definir coaching vs coaching educativo. Distinguir entre coach, coachee y coaching. Establecer la importancia de la ICF y sus niveles de credencial.

Módulo 2 – El Coaching en la Educación?

Objetivos Una vez completado el módulo, el participante podrá: 1. Describir lo que es el coaching educativo e importancia. 2. Establecer el rol del docente en la educación. 3. Identificar la identidad del coach docente, 4. Enumerar competencias de un coach docente. 5. Distinguir entre el panorama del coaching educativo en los grados k-12 vs en la educación andragógica. Instrucciones generales: Este módulo se compone de dos videotutoriales los cuales deben ser vistos por el participante hasta finalizar cada uno. Posterior a cada videotutorial, encontrarás la(s) y actividad(es) de assessment. Se recomienda que se complete cada actividad en el orden propuesto, para asegurar el andamiaje en la estructura de contenido para el participante.

Módulo 3: Cultura de Coaching?

Al finalizar este módulo el participante podrá: Describir qué es es una cultura de coaching. Definir la importancia de la cultura de coaching. Establecer el alcance del coaching educativo para una cultura de coaching efectiva.

Módulo 4: Modelos de Coaching Educativo?

Una vez completado el módulo, el participante podrá: 1. Enumerar los modelos educativos más reconocidos. 2. Establecer la diferencia entre los modelos educativos y los modelos de coaching. 3. Identificar los modelos de coaching más apropiados para su gestión como coach.Qué son los modelos educativos Instrucciones generales: Este módulo de Modelos Educativos y de Coaching, se compone de dos videotutoriales los cuales deben ser vistos por el participante hasta finalizar cada uno. Posterior a cada videotutorial, encontrarás la(s) y actividad(es) de assessment. Se recomienda que se complete cada actividad en el orden propuesto, para asegurar el andamiaje en la estructura de contenido para el participante.

Módulo 5: Estrategias y herramientas de coaching aplicadas a la práctica docente?

Una vez completado el módulo, el participante podrá: 1. Identificar las herramientas más utilizadas en el coaching profesional. 2. Aplicar las herramientas de coaching en su contexto educativo. 3. Interpretar la aplicación de las herramientas de coaching. Instrucciones generales: Este módulo de Herramientas de Coaching, se compone de un videotutorial el cuál debe ser visto por el participante hasta finalizar el mismo. Posterior a cada videotutorial, encontrarás la(s) y actividad(es) de assessment. Se recomienda que se complete cada actividad en el orden propuesto, para asegurar el andamiaje en la estructura de contenido para el participante.

Sobre los instructores

Brenda Irizarry es graduada de la Universidad Carlos Albizu con un Master in Science (MS) con especialidad en Psicología Industrial Organizacional. También  está Certificada como Coach de Talento por People Advantage y posee credenciales de Profesional Certified Coach (PCC) otorgado por el International Coaching Federation (ICF), organización de Coaching más importante del mundo. Brenda en sus comienzos profesionales tuvo experiencia trabajando para la industria farmacéutica, de distribución de alimentos y como consultora.  Ha tenido diversas y enriquecedoras experiencias de trabajo en su país Puerto Rico, Estados Unidos,  España y Colombia. En la Actualidad, Brenda es la directora del International Coaching Institute, entidad que junto a su esposo el Doctor y Coach Roberto Irizarry han posicionado como una de las escuelas de formación de mayor crecimiento Puerto Rico. El instituto se ha expandido a Colombia y ha integrado una exitosa división "Business" para dar servicios a las organizaciones y empresas que necesitan Coaching y Consultoría. Para la Coach Brenda Irizarry su mas grande logro es ver como cientos de personas que han participado de las formaciones del Instituto, descubren sus talentos y desarrollan competencias de Coach  que los convierten en seres humanos extraordinarios y comienzan a vivir con propósito.
4.90 (50 valoraciones)

8 Cursos

901 estudiantes

Formada en el “International Coaching Institute de P.R.” con credencial ACC otorgada por la “International Coach Federation”.  Especialista en coaching educativo y de vida. Líder educativa que se ha distinguido por la creación, desarrollo e implementación de proyectos innovadores que le permite a los educandos el pleno desarrollo de sus talentos así como de alcanzar su máximo potencial.  Su liderazgo se fundamenta en una comunicación efectiva, fomentar la creatividad, la diversidad de estrategias, el dinamismo, y valores éticos. Posee estudios doctorales en Educación, a nivel graduado en Administración y Supervisión Educativa, y un Bachillerato en Artes Plásticas y Educación.  Adiestrada en Políticas y Normas de Programas Federales para la educación temprana, otras especialidades como “Mindfullness Self-compassion”.

5.00 (2 valoraciones)

1 Cursos

0 estudiantes

5.00 (24 valoraciones)

9 Cursos

309 estudiantes

5.00 (2 valoraciones)

1 Cursos

0 estudiantes

Comentarios de estudiantes

5.0

Total 2 Ratings

5
2 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración

Excelente experiencia de aprendizaje con buenas herramientas para poder acompañar a los estudiantes a lograr todas sus metas académicas.

Una experiencia espectacular de Aprendizaje....El Couching Educativo creo que es muy importante en la sala de clase. Para ayudar lograr que los estudiantes logre un futuro exitoso en donde realmente serán profesionales exitosos.

$495.00

Materiales incluidos

  • Lecciones en Video
  • Manual de ejercicios
  • Documentos en PDF
  • Diploma

Requisitos

  • Se sugiere que los participantes deben haber completado al menos 45 horas de formación como Coach.

Audiencia objetivo

  • Coaches que desean extender sus servicios al área educativa con herramientas apropiadas.