5.00
(3 Valoraciones)

Certificado en Herramientas de Coaching Educativo (Especialidad)

Categorías: ICIPR
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El certificado en Herramientas de Coaching Educativo está diseñado para aquellos Coaches que quieren ofrecer servicios a la comunidad Educativa, ya sea como Coach Interno o Externo. El coaching educativo es una manera de permitir el máximo desarrollo personal y profesional de todos sus niveles (alumnos, padres, docentes, directivos, servicios de apoyo) de las comunidades de aprendizaje. El coaching promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de las personas. A través del diálogo con su Ser cada persona vive experiencias enriquecedoras que permiten que se conecten con el aquí y el ahora de manera que se convierten más resolutivos y creativos.

En este curso podrás repasar conceptos básicos de Coaching, teorías que apoyan en uso del Coaching en el área Educativo y herramientas adecuadas para trabajar el Coaching en esta población y mucho más .Este curso es totalmente grabado y podrás ver los videos a tu ritmo. 

Objetivos

Al finalizar el certificado de especialidad, el/la participante podrá:

  1. Definir los términos de coaching y coaching educativo.
  2. Describir las bases fundamentales del coaching y su contexto histórico.
  3. Relacionarse con las teorías de aprendizaje y el modelo de coaching.
  4. Identificar estrategias para la aplicación efectiva del proceso de coaching educativo.
  5. Integrar estrategias y herramientas de coaching que promueve el autoconocimiento, la autorreflexión y la inteligencia emocional en el contexto educativo.
  6. Demostrar la competencia de la escucha activa, inteligencia emocional, paciencia, atención, compasión, entre otros beneficios.

Duración

El certificado tiene una duración de 45 horas contacto.  Las cuáles serán cubiertas a través de cinco (5) módulos instruccionales en carácter autodirigido.  El/La participante podrá gestionar su jornada a su propio ritmo.  Se espera que cada participante invierta como mínimo un total de cinco (5) horas semanales en los contenidos y estudio de los materiales publicados.

Emisión del certificado

Se emitirá el certificado una vez el participante haya completado el total de módulos establecidos y sus respectivas actividades.

Nota Aclaratoria:

Los conocimientos aquí provistos no te capacitarán para realizar una sesión de coaching exhibiendo las competencias requeridas por ICF. Para ser un Coach, debes certificarte apropiadamente. Te invitamos a explorar nuestra certificación profesional, avalada por la entidad de Coaching más importante del mundo la International Coaching Federation (ICF).

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • La integración de estrategias y herramientas de coaching que promueve el autoconocimiento, la autorreflexión y la inteligencia emocional así mismo desarrolla competencias como la escucha activa, inteligencia emocional, paciencia, atención, compasión, entre otros beneficios.
  • Un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, con un enfoque centrado en el desarrollo de una mejor versión de cada persona, basado en coaching que permite potencializar a otro nivel de ejecución alineados a los más altos estándares de la economía del conocimiento y la globalización.

Contenido del curso

Introducción

  • Silabo

Módulo 1: Bases del coaching educativo
Al finalizar el módulo el participante podrá Describir la génesis del coaching profesional. Definir coaching vs coaching educativo. Distinguir entre coach, coachee y coaching. Establecer la importancia de la ICF y sus niveles de credencial.

Módulo 2 – El Coaching en la Educación
Objetivos Una vez completado el módulo, el participante podrá: 1. Describir lo que es el coaching educativo e importancia. 2. Establecer el rol del docente en la educación. 3. Identificar la identidad del coach docente, 4. Enumerar competencias de un coach docente. 5. Distinguir entre el panorama del coaching educativo en los grados k-12 vs en la educación andragógica. Instrucciones generales: Este módulo se compone de dos videotutoriales los cuales deben ser vistos por el participante hasta finalizar cada uno. Posterior a cada videotutorial, encontrarás la(s) y actividad(es) de assessment. Se recomienda que se complete cada actividad en el orden propuesto, para asegurar el andamiaje en la estructura de contenido para el participante.

Módulo 3: Cultura de Coaching
Al finalizar este módulo el participante podrá: Describir qué es es una cultura de coaching. Definir la importancia de la cultura de coaching. Establecer el alcance del coaching educativo para una cultura de coaching efectiva.

Módulo 4: Modelos de Coaching Educativo
Una vez completado el módulo, el participante podrá: 1. Enumerar los modelos educativos más reconocidos. 2. Establecer la diferencia entre los modelos educativos y los modelos de coaching. 3. Identificar los modelos de coaching más apropiados para su gestión como coach.Qué son los modelos educativos Instrucciones generales: Este módulo de Modelos Educativos y de Coaching, se compone de dos videotutoriales los cuales deben ser vistos por el participante hasta finalizar cada uno. Posterior a cada videotutorial, encontrarás la(s) y actividad(es) de assessment. Se recomienda que se complete cada actividad en el orden propuesto, para asegurar el andamiaje en la estructura de contenido para el participante.

Módulo 5: Estrategias y herramientas de coaching aplicadas a la práctica docente
Una vez completado el módulo, el participante podrá: 1. Identificar las herramientas más utilizadas en el coaching profesional. 2. Aplicar las herramientas de coaching en su contexto educativo. 3. Interpretar la aplicación de las herramientas de coaching. Instrucciones generales: Este módulo de Herramientas de Coaching, se compone de un videotutorial el cuál debe ser visto por el participante hasta finalizar el mismo. Posterior a cada videotutorial, encontrarás la(s) y actividad(es) de assessment. Se recomienda que se complete cada actividad en el orden propuesto, para asegurar el andamiaje en la estructura de contenido para el participante.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 3 Valoraciones
5
3 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
GF
hace 2 años
Tomar mi certificación de Coach Profesional Educativo me transformó de adentro hacia afuera y me desarrolló una nueva piel. Ha sido un proceso de formación hermoso y revelador donde tuve la oportunidad de redefinirme para reencontrarme con lo que más me apasiona. Ha sido una experiencia profesional maravillosa, guiada por expertos con las mejores herramientas. Gracias al equipo de ICIPR por ser verdaderos agentes de apoyo y cambio. Nos veremos pronto¡
Excelente experiencia de aprendizaje con buenas herramientas para poder acompañar a los estudiantes a lograr todas sus metas académicas.
DM
hace 4 años
Una experiencia espectacular de Aprendizaje....El Couching Educativo creo que es muy importante en la sala de clase. Para ayudar lograr que los estudiantes logre un futuro exitoso en donde realmente serán profesionales exitosos.